Todo empieza el martes anterior al fin de semana, y es que claro, teníamos el vuelo el viernes a las 19,30h y nos lo adelantaron a las 14.30h y yo que soy muy feliz no caigo en que tengo que ir a por la prueba de antígenos y hacerla 24h antes, dejar todo organizado en el trabajo, comprar mascarillas FFP2 (Covadonga, sigo sin entender porque no sirven las quirúrgicas…)
Venga pues, aviso al trabajo que me reparto las horas laborales del viernes, pido cita para la prueba de antígenos, compro mascarillas de las que le gustan a Cova (pienso que es cosa de ella que vayamos conjuntadas por Milán.. aun se debe estar descojonando ) y empiezo a preparar lo que me voy a llevar.
Viernes 11 de Marzo
Me levanto pronto, me voy a por la prueba de antígenos, que afortunadamente la tengo al lado de casa, acabo cosillas del trabajo y dirección al aeropuerto.
Quedamos a la 13h en el aeropuerto, Terminal 2. Super puntualidad la nuestra.

Pasamos el control y a comer.
Salida 15h (media hora tarde de la hora indicada). Al son de Bella Ciao en tres, dos uno…
Llegada a Milán 16:15h. El día? Pues casi el mismo que dejamos en Barcelona, día tapadillo con ganas de llover. Por favor señor del tiempo.. danos tregua.
Lo primero de todo, GPS Covadonga localiza el alojamiento y nos dirigimos hacia el Tren, tenemos unos 45 minutos mas o menos hasta Milán Cardona??
Al llegar a Milán , a pocos minutos andando desde la estación, nos encontramos a Max (el chico que nos alquila el alojamiento) justo delante de él.
El alojamiento super bien, espacioso, limpio y bien ubicado.
Aprovechamos para acicalarnos y preparanos para salir a tapear por Milán.
Nuestra primera parada será Navigli, cerca del rio donde nos ha quedado claro que es el sitio perfecto para tomarte la copita, justo está al lado del rio y a cada lado de este, un sin fin de bares con estufas donde poderte tomar algo.

Vino y unas tapas que te incluían en el precio muy buenas. Chicas con esto ya hemos cenado! Nos preparamos para pasear por la zona y hacer nuestra copita de inauguración de nuestro fin de semana en Milán.

Un frio del carajo y es que pone 6 grados pero os digo que la sensación térmica es comparable a la de Siberia seguramente y sin exagerar xD.
Unos mojitos con un buenisimo hilo musical de fondo (musica de los 80-90) y queda inaugurada oficialmente la primera noche en Milán, con esto despedimos la noche.
Sábado 12 de Marzo
9a.m nos despertamos al son de los estornudos de Maribel xD. Ducha por turnos y a desayunar.
Primera parada, Café Gucchi.
3 capuccinos, 2 macchiato, 1 café americano, 2 brioche mandorla, un brioche con crema pasticciera TOTAL: 24,50€ 😅

Que ver
- Duomo de Milán
- Area arqueologica
- Terrazas Duomo
- Galleria Vittorio Emanuele II
- Teatro Scala di Milano.
- Castello Sforzesco
- Parque Sempione
Continuamos con la visita obligada por excelencia y es el Duomo de Milán.

Después de unos 20-25 minutos de cola con entrada comprada previamente, nos adentramos en esta espectacular Catedral.
El Duomo de Milán es de las catedrales católicas más grandes del mundo. Con 157 metros de longitud y 11.700 metros cuadrados puede albergar a más de 40.000 personas. Esta enorme catedral gótica que se encuentra emplazada en el corazón de la ciudad.
La construcción de la Catedral de Milán comenzó en 1386 bajo el mando de Visconti, con el objetivo de celebrar la expansión territorial de los Visconti.
Esta construcción se llevó a cabo durante cinco siglos. Esta arquitectura es única ya que fusiona el estilo gótico con la tradición lombarda.
No podrás dejar de admirar su interior con sus largas columnas de mármol con estatuas talladas hasta el techo.

La estatua de Bartolomé, patrón de los curtidores, en la que lo veréis con la piel arrancada, colgando de sus hombros haciendo referencia al martirio que sufrió.
Después de la visita a su interior, nos dirigimos al Baptisterio donde podrás visitar las excavaciones arqueológicas en las que se muestran los restos de la Catedral de Santa Tecla y las ruinas de un baptisterio cristiano del siglo IV. Fíjate en el centro del mismo, verás la pila bautismal de forma octogonal. Te cuentan que San Ambrosio bautizo a San Agustín en el año 387.
Para poner broche final a la visita nos subimos a las terrazas, para ello hemos de salir del Duomo e irnos a un lateral donde nos espera una cola de otros 20-25 minutos. Después de 240 escalones contados por Maribel, así que posiblemente podemos dar tregua a 10 escalones mas o menos… xD. Desde las alturas veras las esculturas del tejado y los pináculos y unas preciosas vistas de la ciudad.

Este ejercicio nos abre el apetito para hacer el vermouth en plena plaza Duomo.
2 Apperol, 1 copa de vino y el aperitivo (tres cortes de pizza y unas patatas fritas) acompañan una vista preciosa a la Catedral Total 30e.
Tenemos hambre, continuamos con rissotto Milanese, 2 spaghetti a la carbonara, 3 copas de vino , un agua y macchiato, tanque americano y expresso. total: 86€
Siguiente parada Scala de Milano. Cruzamos la Galleria Vittorio Emanuelle II, pasaje comercial super bonito con muchisimas tiendas de marcas caras ( Prada, Vittorio Luccino) de esas que quizas ni tu ni yo nos podemos costear 😉

Por el incendio que destruyó el antiguo Teatro Ducale en 1776, el archiduque Fernando de Austria ordenó la construcción de uno nuevo. Este fue construido en el lugar en el que se encontraba la Iglesia de Santa María alla Scala, por eso el nombre.
En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, los bombardeos dañaron gravemente el teatro. Tres años más tarde fue reconstruido. Pero hasta el 2004 que no fue reinaugurado con la primera obra que se representó en 1778.

Continuamos por il corso de Vittorio Emanuele,( la zona comercial) en búsqueda de unas medias térmicas, una bufanda y unos calcetines porque debemos deciros que estamos a 6 grados con una sensación térmica de -20 , hace frío.
Finalmente, hubo un cambio de planes. Maribel encontró unos clínex que era de extrema urgencia y un marca pagina , (os debo decir que ya con eso, estaba contenta) y Cova encontró por fin sus postales a precio de Oro.
Continuamos bajando por la vía Mercanti donde a pocos minutos andando encontramos la piazza Mercanti.
En esta plaza podrás ver el Palazzo della Regione.

Si sigues caminando por la misma calle llegarás a la vía Dante. Una calle concurrida y de las más importantes de Milán. Desde aquí ya podéis divisar el Castillo Sforzesco.
El Castillo Sforzesco fue construido como fortaleza durante el siglo XIV y en 1368 reconstruido como palacio ducale quedando prácticamente destruido durante la República Ambrosiana.
La familia Sforza lo reconstruyó de nuevo aunque pasó a manos de los españoles y austriacos y recuperando su antigua función militar.
Napoleón ordenó la demolición del castillo y, en 1801, se abatieron las torres laterales y los bastiones españoles.
En segunda mitad del siglo XIX el castillo fue objeto de discusión entre los milaneses, ya que muchos ciudadanos querían destruirlo para construir un lujoso barrio residencial. Sin embargo, prevalió la cultura histórica y el arquitecto Luca Beltrami ejecutó una importante restauración, devolviendo al castillo el aspecto que tenía en la época de los Sforza. La restauración fue finalizada en 1905 con la inauguración de la Torre de Filarete y el Parque Sempione, construido donde se encontraba la vieja plaza de armas.
Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue gravemente dañado.
A finales del siglo XX se construyó la plaza del castillo con una fuente en medio de la misma, inspirada en la que ocupaba este lugar precedentemente, antes de ser destruida, en los años Sesenta, por la construcción del metro. En 2005 se finalizaron las últimas labores de restauración en la zona del cortil y en las salas del castillo.
Puedes cruzar el Castillo llegando a la plaza de la fuente y de allí te adentrarás en él por la torre del Filarete. Te recomiendo descubrir todos sus recovecos y por supuesto el paseo obligado por el parque Sempione.

Si continuas tu paseo por el parque llegarás la plaza Arco della Pace, nosotras lo vimos de tarde, nos sentamos en la plaza y entre charlas y fotos, vimos como el Arco se iluminaba dejando una vista preciosa de lugar.


Con el rucurrú en el estómago nos decidimos a cenar nuevamente por la zona de Navigli, pero al llegar nos sorprendió la cantidad de gente que había en la zona, los bares estaban a tope. Encontramos un rincón, que debo decir personalmente que me encantó, estaba ambientado en Alicia en el País de las Maravillas. Nuestra cena fue una tabla de embutido y queso, croquetas y aceitunas. Muy bueno.

Al terminar queriamos tomar unas copas pero poco caso nos hicieron, asi que entre eso y que Maribel no se encontraba ya del todo bien… nos fuimos al apartamento a dormir. (Mala noche para Maribel) 🤧.
Domingo 13 de Marzo
Nos levantamos y acicalamos para salir a desayunar. Maribel con mucha tos y no le tomamos la temperatura pero creemos que con fiebre. Intentamos entrar a desayunar en el mismo bar de ayer pero yo no pude porque no funcionaba mi código QR, así que al no poder entrar decidimos irnos a otra panadería y desayunar a lo grande y cuando digo a los grande me refiero a croassanes , bizcochitos italianos etcétera ahh y café.
Despues del desayuno y antes de nuestro pequeño recorrido guiado por Milán, hacemos una parada en la farmacia para que Maribel pudiera comprar algún medicamento que le hiciera sentir mejor y de ahí nos fuimos a la plaza de la Catedral para iniciar nuestra ruta con Civitatis para descubrir Milán. Pensaréis , que raro, pero si el primer día ya hicisteis la visita por Milán, así es, pero queríamos escuchar la historia de Milán y no habían horas el sábado.

Al terminar nuestro tour nos vamos a comer por la zona y a despedirnos de este super fin de semana!

Al terminar vamos a tener nuestro momento de correr 🏃🏼♀️ por las calles de Milán para llegar puntuales al autobús que nos lleva al aeropuerto, el cual tenemos que decir que habian unas colas impresionantes para subir, pero exagerado 🤦🏼♀️ así que decidimos coger un taxi!
¡Os digo que nos costó 100euros!
Ciao Milan, grazie per la tua ospitalità
(Pd: Volvimos con COVID, xD)

Debe estar conectado para enviar un comentario.