Letonia y Estonia

7 DIAS EN LETONIA Y ESTONIA

(Para ver los preparativos del viaje y recomendaciones clicka aquí.)

Del 7 al 14 de Septiembre 2018

Llegada el 7 de Septiembre a las 00:35 Aeropuerto Riga , videollamada a mi amiga Gita para que nos indicara donde estaba la salida del aeropuerto para coger un taxi, vaya la de vueltas que dimos para salir, supongo que entre dormidos y cansados….

TAXI!!! Como teníamos a Gita al teléfono, fue ella la que nos ayudó y le indicó al taxista donde íbamos.

Cruzamos el puente iluminado y llegamos al apartamento que habíamos cogido donde Gita nos esperaba en la puerta. Muchos besos y directos a dormir.

DIA 1 RIGA

Buenos días a todos!

A desayunar y empezar el día!!

Que ver en Riga

  • Castillo de Riga
  • Los tres Hermanos
  • Catedral de San Jacobo
  • La torre de la Pólvora
  • Murallas de Riga
  • Edificio Art Nouveau
  • Plaza Doume
  • Iglesia de St Pedro
  • Casa de las cabezas Negras
  • Mercado Central de Riga
  • Monumento de la Libertad

Nuestra primera visita del día es en el Castillo de Riga, justo cuando estuvimos nosotros estaba en rehabilitación, Fue construido en el siglo XIV, como defensa de la parte norte de la ciudad. Actualmente está abierto al público.

Continuamos hacia la casa de Los Tres Hermanos. Un grupo de casas construidas durante el siglo XVI. Según la leyenda fue construido por hombres de una misma familia. Es una de las atracciones turísticas mas fotografiadas para ver en Riga.

Junto ésta tenemos la Catedral de San Jacobo que inició su construcción en 1225 y se concluyó en 1330, es de estilo gótico. 

Continuamos la calle hacia el norte y llegamos a La torre de la Pólvora es una de las torres de la antigua fortificación que se utilizaba para almacenar la pólvora. Fue construida en el año 1330 y antiguamente recibió el nombre de torre de Arena. Hoy en día funciona como museo de guerra de Letonia.

Recorreremos un lateral de la muralla donde había un pequeño mercadillo al lado de la muralla donde vi un precioso «estuche» de cuero con la imagen de Letonia en relieve, muy bonito y a muy buen precio, de hecho tenia un montón de cositas de cuero super bonitas y un precio muy accesible.

Bajamos hacia el edificio Art Nouveau, (Cat house). Construido en 1909, combina estilo medieval con «Art nouveau«. Se dice que los gatos, dos figuras de cobre con aspecto enfadado, fue diseñado de manera que dieran la espalda al edificio del Gremio de Comerciantes, en actitud de menosprecio, ya que le habían negado la admisión al amo del edificio. Otra versión cuenta que los gatos daban la espalda al Ayuntamiento a causa de una disputa por la construcción del edificio. En cualquiera de los casos, el edificio fue objeto de demanda i los gatos fueron reorientados.

La siguiente parada será en la Plaza Dome. Ésta plaza junto a su iglesia, es otro de los lugares más visitados. Esta plaza repleta de bares y restaurantes a su alrededor tiene mucha vida.

Seguimos hacia el sur dirección a la Casa de las Cabezas Negras, situada en la plaza de Ratslaukums que está situada en el corazón del centro histórico. Durante la Edad Media fue un mercado a cielo abierto.
La Casa de las Cabezas Negras, fue construida durante el siglo XIV y reconstruida en el año 1999. Su fachada es de estilo renacentista alemán. A pocos metros se encuentra la Iglesia de San Pedro, construida en el año 1209.

Continuamos calle a bajo, saliendo del casco antiguo, hasta llegar al Mercado Central. Cinco enormes galpones, situados en lo que anteriormente fuera la fabrica de los dirigibles Zeppellin. Los puestos de cada galpón guardan un orden de acuerdo a lo que venden. Por ejemplo, hay un galpón donde solo se vende carne, otro que solo vende pescado, etc. Muchísima gente local compra en este mercado central. Allí encontramos un puesto donde probamos la típica bebida Letona «KVAS», una mezcla de coca-cola y cerveza sin alcohol, apto para todos los públicos.

Nos empieza a entrar el hambre, así que Gita nos tiene planeado una salida del centro con autobús para llegar a uno de los restaurantes mas conocidos por los Letones, bueno bonito y bastante barato. El restaurante se llama «LIDO«, es una especie de parque temático jajaj el restaurante está en el centro y tiene bastantes atracciones como los coches cisnes acuáticos, tiro a la pelota para conseguir tu «perro piloto» o «la muñeca chochona» y patitos tipo «feria»,  es un lugar que te pasas un buen rato. Comida local, de Buffett y realmente buena a un buen precio.

Una vez ya descansados, nos dirigimos al centro histórico de nuevo para acabar el día paseando por el río Daugava, que rodea el centro histórico y veremos el monumento de la libertad en medio de la plaza. El monumento a la Libertad es uno de los mayores símbolos de la independencia de Letonia. Durante la ocupación soviética, este monumento no fue tocado, pero estaba prohibido dejar flores al pie del mismo, con pena de cárcel en caso de hacerlo.

Después del día de hoy nos vamos a cenar al apartamento y descansar, mañana será otro día.

DIA 2 DOBELE

Buenos y soleados días!

Que ver en Dobele

  • Palacio de Rundāle (antes de llegar a Dobēle)
  • El castillo de Dobēle
  • Tērvete (parque natural)
  • Iglesia de Dobele
  • Centro historico de Dobele, plaza.

A 1hora y 30 minutos de Riga, decidimos ir a ver a la familia de Gita además de ser el día del padre en Letonia, que mejor día para visitarlo y darle una alegría. Teníamos el coche de la hermana de Gita, así que todo muy rodado 😛 .

Antes de ir a Dobele pasaremos por el Palacio de Rundale.

Adjunto Breve historia del Palacio de Rundale

En 1735, Ernst Johann von Biron, duque de Curlandia y Semigalia, adquirió unos terrenos en Rundāle, por entonces parte del Imperio Ruso. Allí, en 1736, mandó construir su palacio de verano, cuyo diseño correría a cargo de Bartolomeo Rastrelli. El proyecto pudo ser abandonado en 1740, cuando el duque fue condenado al exilio a Siberia, pero 22 años más tarde recibió el perdón y en 1768 pudo acabar su palacio. Diferentes familias nobles, como los Zubovs o los Shuvalovs, residieron en Rundāle hasta la I Guerra Mundial, cuando el edificio fue usado como hospital y cuartel general. Entre 1920 y 1978 el palacio albergó una escuela local, aunque en 1972 ya se había establecido el Palacio-Museo de Rundāle y se había iniciado un larguísimo proceso de restauración que a fecha de hoy no ha terminado por completo.

Os dejo el enlace aquí para cualquier consulta de horarios , aperturas etc..

La visita, en nuestro caso, duró aproximadamente 2 horas, unas 72 ha de visita, con jardines etc..

A unos 51 minutos de Rundāle (64km aproximadamente de distancia) llegamos a Dobēle, un pueblo pequeñito pero muy bonito..
Aprovechamos para saludar a la familia y como en los países Bálticos se come bastante pronto, la madre de Gita ya nos tenía preparada la comida, creo que Gita no le dijo que solamente éramos 4 personas y con ellos dos 6, no 15!! será posible… 😀 había comida para todo un equipo de futbol! jeejeej muy buena por cierto! MIL GRACIAS!

Una vez comidos, quisimos dar un paseo por el pueblo.

Paseamos por la plaza de Dobēle, el centro histórico donde podemos encontrar su pequeña Iglesia.

Después del paseo por el centro nos vamos al Castillo de Dobēle, y esquema es un castillo en ruinas, tiene un bonito camino para pasear, justamente coincidimos con unos estudiantes que estaban realizando su clase de gimnasia en una de las escalinatas antes de llegar a las Ruinas.

El Castillo de Dobēle es de estilo medieval construido en 1335 por la orden de Livonia en el hillfort semigallian el cual quedó abandonado.

Un día relajado, tranquilo, cuando llegamos a casa la familia de Gita nos tenía preparada una pedazo de Barbacoa que nos faltaban dedos para lamernos!! 😛 Con no se cuantas cervezas diferentes tenían para cenar y los licores que hace el padre mmmmh (LICOR DE CAFE) me encanta!!

Después de cenar nos fuimos al bosque de Trevete, vale la pena visitarlo por la mañana (con luz) y por la noche ver la entrada iluminada con diferentes y cambiantes colores.

Buenas noches família.

DIA 3 DIRECCIÓN SAAREMAA

Nos levantamos con un super desayuno Letón, energía asegurada para todo el día. Hoy cruzaremos a Estonia por Virtsu.

Que ver durante el día de hoy

  • Saulkrasti
  • Ferry a Saaremaa
  • Cráter de Kaali
  • Cárcel de Rummu Karjäär

Nos dirigimos a Saulkrasti a 2 horas de distancia de Dobele, donde comeremos al lado del mar!

Saulkrasti es costero del golfo de Riga, la isla de Saarema la separa parcialmente del resto del mar Báltico, tiene un caminito por la costa con puentes de madera y zonas de relax donde poder contemplar el mar. Aprovechamos para comer un picnic y así continuar nuestra ruta.

De allí a Saaremaa, el cual cogeremos un Ferry en Virtsu para cruzar.
El tiempo aproximado para cruzar a Saarema es de unos 30minutos, aquí tenéis el link donde ver horarios del Ferry, mas o menos salen cada 35- 40 minutos.
El precio del ferry son 3€ adulto y 8,40€ el coche, por trayecto. No hace falta que reserves online, simplemente al llegar al puerto de Virtsu, pasas por caja y luego te colocas en la línea que te indiquen y listo. Se aparca el coche en la bodega y se sube a la superficie, el trayecto es tan corto y el Báltico tan tranquilo que no te dará para marearte.

Cuando llegas a tierra, pasas por la isla de Muhu y luego se cruza una carretera por entre medio del mar que te lleva directo a Saarema. Nosotros dormimos en un Airbnb en Kuressaare. Desde el ferry hasta Kuressaare hay una hora aproximadamente de coche.

De camino hicimos una paradita en Kaali. En éste está el cráter de un meteorito que cayó hace mas de 3000 años. Es una visita rápida y gratuita. Éste cráter tiene 110 metros de diámetro y 22 de profundidad. Se puede bajar hasta el pequeño lago que forma. Parece el cráter de un volcán, rodeado de un paisaje precioso.

Aprovechamos y fuimos a ver la cárcel de Rummu, una carcel actualmente cerrada hace menos de 3 años, donde los que somos amantes del buceo vale la pena perderse, es una cárcel sepultada bajo el lago.
Por supuesto nos pasó lo mismo , que como íbamos con toda la alegría del mundo, no miramos como se hace para poder acceder, fuimos directos para bucear, ya que nos explicaron que allí hacen inmersiones muy chulas, ves la cárcel hundida, no hay muchos metros, unos 10 aproximadamente no por ello menos interesante eh? pero muy curioso de ver, pues que sepáis que hay que solicitar visita, así que CHASCAZO TOTAL!! cerrado, pero yo que soy muy pesada quise darle la vuelta a ver si teníamos acceso por algún sitio y SIIIIII hay una parte del muro que está medio caído y por allí nos colamos para poder hacer alguna foto, teníamos que tener cuidado porque obviamente está prohibido, desde donde estábamos se veía a los obreros trabajando en las Dunas de arena.

Os envío este enlace donde ofrecen diferentes actividades y de esta manera podréis acceder , curiosear, mil fotos y hacer algún tipo de actividad deportiva como buceo, canoa, etc… allí mismo podréis contratarlas.

Os dejo una breve explicación de ésta carcel.

Murru Karjäär | La prisión de Rummu

Hace menos de 3 años que cerró la prisión de máxima seguridad de Rummu y todos los presos fueron trasladados. Lejos quedan los tiempos de la URSS, cuando los presos eran obligados a trabajar en la cantera.
Con la libertad de Estonia en 1991 y la falta de demanda de la minería, la cantera fue abandonada. El drenaje de agua se detuvo. El agua comenzó a inundar la cantera y con ella la maquinaria y equipos de minería, edificios y hangares de la prisión. Lo que dió lugar a la que más tarde se conocería como la “laguna azul”,
Desde entonces el perímetro de la prisión se redujo y siguió en funcionamiento hasta finales de 2012.

Continuamos hacia Kuressaare ya que está oscureciendo, así que vamos a buscar nuestro alojamiento y a descansar.

DIA 4 RUTA POR SAAREMA

Buenos días!!!

Que ver hoy

  • Paseo por Kuressaare
  • Castillo de Kuressaare junto a su museo
  • Acantilados de Panga
  • Molinos de Angla

Hoy vamos a desayunar por Kuressaare, no hay muchos bares abiertos, pensamos que es a causa de las obras. Nos sentamos en una cafetería cerca del mercado para desayunar un café y una pasta.
En los portales de varias casas, encontramos bolsas de pequeñas manzanas. Gita nos cuenta que mucha gente en los países bálticos deja sus manzanas en los porches para que la gente las coja y así no las tienen que tirar.

Nos dirigimos hacia el Castillo de Kuressaare.

Estupendo, al llegar vimos que ese día estaba cerrado por una historia que tenían ellos, no nos enteramos muy bien, pero… justamente ese día tenia que ser, que mala suerte!!! Así que vemos el exterior y nos dirigimos a la siguiente parada.

Seguidamente vamos a los acantilados de Panga, tienen aproximadamente unos 20 metros, no son espectaculares pero es una zona bonita, cuidada, con un columpio de madera grande para varias personas ideal para dar un buen paseo.

Dirección a Tallin nos vamos a ver un grupo de 5 molinos que son una de las visitas más interesantes de Saaremaa, los Molinos de Angla.

Un grupo de 5 molinos de viento, de los cuales cuatro fueron construidos entre finales del s.XIX o principios del s.XX y uno, el más grande, en 1927. Están en perfecto estado de conservación, manteniendo el aspecto original. La entrada de adulto cuesta 3€ , puedes entrar en la mayoría de ellos y hay un pequeño museo en el interior del centro, junto con un bar y lavabos. Aquí os detalla más info.

Llegamos a Tallin a Dormir.

DIA 4 TALLIN

Buenos y soleados Días!!

Que ver en Tallin

  • Plaza del Ayuntamiento. La Raekoja plats
  • Puerta de Viru
  • Murallas de Tallin.
  • Kiek in de Kök y Bastion Tunnels.
  • Iglesia de San Olaf.
  • Colina Toompea.
  • Mirador Patkuli.
  • Katariina käik. 
  • Catedral de Aleksander Nevski
  • Palacio y Parque Kadriorg
  • Tallin City Museum
  • Plaza de la Libertad

En la plaza del Ayuntamiento o La Raekoja plats se ubica en el corazón de la ciudad de Tallin y suele ser un lugar con mucha vida.
Podrás observar el aire nostálgico de la Edad Media. La venta de almendras se utiliza para atraer a los turistas en los restaurantes que hay detrás de los puestos. Por cierto bueniiiiisiimas! (de diferentes sabores como curry, pistacho …).

Como curiosidad, en muchos de los restaurantes de Tallin, pasan un examen de capacitación, los empleados se tienen que saber todos los platos y en diferentes idiomas, las costumbres del restaurante etc.

Paseamos alrededor de las murallas de la ciudad vemos el Kiek in de Kök es una torre de artillería de 38m, construida hacia 1470 alberga en su interior tres espacios que se pueden combinar o visitar por separado. Por un lado tienes la exhibición permanente, repartida por 6 plantas y centrada en el origen de la ciudad, la historia de su fortificación y diferentes campañas militares. Desde la última planta se obtienen buenas vistas de la ciudad. Por otro lado se encuentran los Túneles del Bastión. Solo se puede entrar con las visitas guiadas previa reserva (no disponibles en castellano), pero merece la pena si tenéis curiosidad por explorar el sistema de túneles defensivos de la ciudad, construidos a partir de 1670. Por último, en el Museo de Piedra Tallada podéis admirar hasta 600 piezas talladas en piedra de época medieval. Nosotros al final decidimos no entrar y nos dedicamos a recorrer sus calles adoquinadas hasta la Iglesia San Olaf. Hay 234 escalones para subir a la iglesia y poder tener esas vistas de la ciudad baja. 

Recomendamos una farmacia llamada APTEEK (1449) – RAEAPTEEK tiene dentro un museo que podrás ver una mano real momificada, que retiraban la piel de la mano y la usaban como laxante entre otros. Es la farmacia más antigua de Europa que sigue en funcionamiento.

Nos encontramos un montón de turistas!!

(Depende de lo que quieras visitar mirate la Tallin Card puede que te salga mejor que ir pagando entrada puntual en cada sitio)

Nos dirigimos a la Plaza de la Libertad, donde encontramos la Iglesia de San Juan (1872), probablemente no es uno de los mejores sitios para ver pero puedes pasear por la plaza. La renovaron en el 2009, donde se realizan desfiles militares y diferentes actos civiles. En uno de sus laterales destaca la Columna de la Victoria que homenajea a los caídos en la Guerra de la Independencia de Estonia (1918-20).

Llegamos a Katariina käik, pasaje de Santa Catarina, te adentras en un cuento medieval de lo más mágico! sólo una cosa, ten en mente que es un pasaje pequeño y súper turístico, así que sólo no estarás.

Su nombre viene de la antigua iglesia de Santa Catalina, que esta en la misma calle. Puedes ver los restos del templo, como algunas lápidas, en la parte norte del callejón.

Bajamos por la pierna larga hacia la pierna corta, veréis en la muralla una bota larga cuando estes en la parte alta del casco antiguo de Tallin y una corta al llegar a la parte baja de la ciudad.

Siguiente parada , La catedral de Aleksander Nevski, Unión Soviética TOTAL, ya que recuerda a otras edificaciones rusas, a que sabéis a la que me estoy refiriendo, al Kremlin. Se terminó de construir en el año 1900. Nos enteramos que a los estonios no les hace mucha gracia compartir parecidos con sus vecinos rusos.

Continuamos pasando por la torre Margarita la Gorda, que alberga el Tallin City Museum.

Llegamos a la Iglesia de San Olaf , terminada en el 1267, puedes subir a su torre para tener una bonita vista de Tallin, su precio 3 euros.

Seguimos al Castillo de Toompea. Se construyó entre los siglos XIII y XIV y que en la actualidad alberga el Parlamento de Estonia. Sobre la colina de Toompea, al oeste de la ciudad amurallada y su nombre viene del danés (Estonia perteneció a Dinamarca en una época). No dudarás que es esa por sus paredes y su fachada de color rosa. Hay varios miradores sobre la colina con unas vistas preciosas de la ciudad.

Próximo punto del día, La plaza de la Libertad. Se encuentra entre la iglesia de San Juan, al sur con el boulevard Kaarli y al oeste por una columna de la victoria (2009) que conmemora la Guerra de Independencia de Estonia entre 1918 y 1920.

Dejamos el pasaje de Santa Catarina, Katariina käik a mano izquierda y llegamos a la Puerta de Viru.

Llegamos a la Puerta de Viru , conserva intacta las murallas y torreones, como es el caso de ésta.

Rutilla por Tallin

DIA 5 DIRECCIÓN SIGULDA

Pasando por Cēsis

Que ver en Cēsis

  • Castillo Medieval de Cesis.
  • Nuevo Castillo de Cesis.
  • Iglesia de San Juan
  • Parque del Castillo
  • Iglesia Ortodoxa

El Castillo medieval de Cesis  fue construido en 1214 por los Hermanos de la Espada. En 1237 fueron absorbidos por la Orden Teutónica y la fortaleza se convirtió en uno de sus principales bastiones. El castillo vivió su época dorada a finales del s.XV, cuando la rama de la Orden Livona lo convirtió en su sede principal. Sin embargo, la guerra contra Iván el Terrible (1577) marcó el inicio de una etapa de decadencia que se vio agravada por posteriores guerras. En 1703, tras la Guerra del Norte, el castillo quedó en ruinas.

Junto al castillo medieval se encuentra el Nuevo Castillo de Cēsis, construido en estilo neogótico en el s.XVIII. La entrada completa incluye ambas visitas. El castillo alberga el Museo de Historia y Arte de la ciudad, donde se repasan los hitos históricos de Cēsis y se pueden ver exposiciones de armaduras o las antiguas salas de los primeros propietarios. Se puede, además, subir a la torre para tener otra perspectiva de los alrededores y del castillo medieval.

Os dejo información de los precios de los castillos aquí.

Después de toda la información que os he comentado, nosotros no entramos porque no nos miramos bien los horarios y estaba cerrado el día que llegamos, 😦 .

Date un paseo por el parque del Castillo, es muy bonito y allí verás la iglesia Ortodoxa (es bastante colorida).

Nos dirigimos a Sigulda para ver el Castillo de Turaida (acceso 4,98€). En 1214 se construyeron el fortín episcopal y la torre sur, usando el clásico ladrillo rojo de las órdenes de cruzados bálticos. La torre este, una vasta torre circular ubicada en su entrada actual, fue construida a principios del siglo XV, coincidiendo con la invención de las armas de fuego. Después de un incendio en 1776 el castillo fue abandonado, quedando en ruinas hasta 1976 cuando empiezan unos intensos trabajos de restauración que le dan su aspecto actual.

Dormimos en Sigulda.

DIA 6 VOLVEMOS A RIGA

Que ver

  • Cuevas de Gutmanis (Sigulda)
  • Ramkalni
  • Riga

Sigo el camino, dejando una glorieta roja a mano izquierda, hasta la carretera. Al otro lado hay un punto de información y venta de souvenirs. Hay que seguir la carretera durante un 2 km. Cuidado con el tráfico. En ese punto de información dejamos el coche y cogimos un plano.

Nos dirigimos a Gutmanis es la cueva más profunda en los países bálticos, que se encuentra en la orilla del río Gauja en el Parque nacional de Sigulda, en la nación europea de Letonia.

La Cueva Gutmanis contiene inscripciones que datan del siglo XVII, y de ella fluye un pequeño arroyo cuyas aguas dicen que alargan la vida. Pero no creo que nadie reparará en este agujero de no ser por la leyenda de la Rosa de Turaida; que cuenta como a principios del siglo XVII una hermosa doncella, a que era cortejada por numerosos caballeros, se veía a escondidas en esta cueva con su amante, un jardinero del castillo vecino. La historia acaba con Maija Roze, así se llamaba la muchacha, muerta por unos de sus pretendientes y el soldado juzgado, apresado y ahorcado. En el Castillo de Turaida hay una lapida en honor a su insigne cortesana.

Y fue el escenario de la leyenda trágica de la hermosa Maija y del jardinero Viktor. Maija fue asesinada por otro pretendiente y se acusó a Viktor del crimen, aunque se demostró su inocencia.

Posee 19 metros de profundidad, 12 metros de ancho y 10 metros de alto.

Hay bastantes rutas muy bonitas por la zona, nosotros decidimos coger una de ellas para ir directos al Teleférico y cruzar a Ramkalni. Hay que caminar un rato hasta el Teleférico, depende de la ruta que pilles claro, para cruzar hasta Krimulda, al otro lado del río (4 €, cada 40 min). Horarios. Inaugurado en 1969 es el único de los estados bálticos. Tiene una longitud de 1.200 mts, y 42 mts en su punto mas alto sobre el río Gauja. Para lo s que buscan emociones fuertes los fines de semana es posible hacer bungee jumping desde él.

Una vez cruzado el rio nos sentamos en un bar justo en el mismo teleférico, unas borchetas de pollo, patatas fritas y a correr.

Os dejo aquí la ruta por Sigulda:

De sigulda nos vamos a Ramkalni, la distancia sería de una media horita mas o menos. Es un pueblo donde alberga como un pequeño parque de atracciones con su Noria, etc.
Será donde nos subiremos a una atracción, como el car slide, un vagón individual que esta encima de un carril donde tú manejas una palanca que va mas o menos rápido. Muy divertido!! 3, 2 ,1.. carrera de vagonetas!.

Por la tarde decidimos dirigirnos de nuevo a Riga, llegaremos para cenar, la idea es de nuevo, alojarnos en casa de nuestra conocida. Así que aprovechamos, aparcamos el coche al lado de la casa y nos dirigimos hacia la plaza del ayuntamiento donde quedamos con Karina, una amiga de Gita, para cenar e ir a bailar un rato a modo de despedida.

Fuimos al Museo de Riga donde hacian una proyección de musica y luces que sinceramente no entendiamos mucho porque esa musica no tenia mas notas que un zumbido continuo. Así que en vista del ÉXITO salimos a recorrer el casco antiguo , cenamos unas empanadas Letonas (pelmeni) en un local de comida rápida (poner el nombre) y pensamos en ir a la discoteca SILENCIOSA!!! si si seguro que alguna vez habéis oído hablar de una discoteca parecida, se hace en el Museo (no recuerdo el nombre) solo dejan entrar un numero determinado de personas, pero SIIII pudimos pasar despues de esa pedazo de cola que salia hacia la esquina de debajo del museo.

Entramos a las 12h aprox hasta las 2 o 3 de la mañana.  Se trata de un museo habilitado con 3 DJ’s cada uno con su mesa y un canal emisor diferenciado con un color (Rojo – Verde – Azul) pues en la entrada reparten unos cascos inhalambricos donde con 3 botones sincronizas las musicas de los dj’s, cada una en correspondiente a un canal.

Nos lo pasamos genial pero ya nos tenemos que despedir que al día siguiente toca volver a Barcelona 😦

Cogimos un taxi que OJO!!!!! el tacógrafo estaba loco! contaba por segundos asi que se lo dijimos al Taxista que eso no era normal y nos dijo que era normal, que por las noches los precios eran así y nuestra amiga GITA, le dijo que de eso nada monada! pactamos un precio y nos llevó a la casa. Muy listo.. si cuela, cuela. Al ser extrangeros.. al igual..

Buenas noches a todos!!!!

DIA 7 RIGA

Último día chicos!!! 

Nos levantamos, no muy temprano para nuestro último desayuno en Riga con Gita.

Preparamos la maleta y con ella a cuestas nos dirigimos hacia el casco antiguo porque no me podía ir sin mi estuche de cuero para el Vaper!! :D. Así que llegamos, justamente estaba la misma chica y vi el que quería y se lo compré. Feliz como una perdiz nos vamos hacia el autobús dirección al centro comercial para comer en el Lido de allí.

La verdad es que para ser Lido, no tenían mucha variedad de comida, lo único que nos gustó fue el postre.

Nos vamos a pasear por el centro comercial a ver que tesoritos vemos por ahí haciendo tiempo para ir al aeropuerto.
Tienda de velas, móviles, bisutería y una bonita tienda de plata hacen de ellas nuestro ultimo paseo por Riga.
Volvemos para coger el coche ya que Gita nos acompaña al aeropuerto y así nos despedimos.

Tiekamies drīz Latvijā, drīz tiksimies!